Dra. Niurka Pérez

Soy Médico Fisiatra, Integrativo, Nutriólogo, Máster en terapias oxidativas, Chef en Alimentación Viva y Fermentista. Fundadora de Sazón Alcalina.

No te dejes convencer de que tu enfermedad es incurable porque sea crónica o muy grave. A través de una alimentación adecuada y la alcalinidad de tu cuerpo, puedes sanar cualquier enfermedad.

Los alimentos probióticos, son uno de los más importantes alimentos para comenzar a mejorar tu salud desde la recuperación y buen estado de la microbiota intestinal.
¿Y que es el microbiota? Nuestro Tercer Cerebro. La microbiota es una barrera que protege al organismo, entre otras cosas, de: microorganismos patógenos, sustancias carcinógenas, metales tóxicos, químicos nocivos presentes en el ambiente y partículas de polvo y suciedad. 
Digiere los alimentos que consumimos, produce vitaminas, regula nuestro sistema inmune, así como el metabolismo y la secreción de neurotransmisores intestinales. Tu felicidad dependerá del buen estado de la microbiota.

Conoce más
MUNDO PROBIÓTICO

El sistema inmunitario intestinal constituye la parte más extensa y compleja del sistema inmunitario. Recibe diariamente una enorme carga antigénica y es capaz de distinguir entre patógenos invasivos y antígenos inocuos procedentes de los alimentos y de bacterias comensales, el selectiva.

El intestino posee mecanismos de defensa que limitan el acceso de sustancias nocivas al organismo. Esta barrera intestinal está integrada por diversos elementos como enzimas digestivas pancreáticas, el epitelio intestinal y las bacterias que constituyen la flora intestinal (Microbiota),  Además de la barrera efectiva que está constituida por el tejido linfoide asociado al intestino.

El ácido butírico producido por el microbiota intestinal aumenta la expresión y favorece la síntesis de vitamina D, Importante para el funcionamiento del sistema inmunológico.

Parte de la síntesis de vitamina D se produce en el mucus del colon. Al interactuar con VDR, se producen AMP (péptidos antimicrobianos), los AMP son moléculas que luchan contra bacterias patógenas.

El intestino es más importante de lo que te imaginas para defenderte. Por esta razón. Como cuidas a tus ojos cuídalo a él.

Principales Objetivos


Como trabajamos?

Si trabajas tu salud con nosotros, te ofrecemos asesorías personalizadas, consultas en línea y presenciales. Tenemos talleres para elevar tu nivel en la elaboración de tus alimentos sanadores. Y aprenderás mucho más sobre tu cuerpo y como mantenerlo sano.

Contactame